Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


quiénes somos - historia

inicio » quiénes somos » historia
tots els ECOM's

En 1971 se creó la Federación ecom, una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal que nacía con el objetivo de aglutinar los esfuerzos de las asociaciones del sector de las personas con discapacidad física de todo el Estado español y para potenciar conjuntamente la integración social y la libre participación de este sector de la población en todas las actividades sociales.

Durante más de 40 años, la Federación ecom, por una parte, ha prestado servicio a las entidades federadas, ofreciéndoles información y asesoramiento y actuando como centro de recursos; y, por la otra, trabajando en todos los ámbitos sociales (educación, sanidad, laboral, ocio, deporte...) para avanzar en la integración de las personas con discapacidad física.

de Federación ecom a ecom

El año 2007 marca un punto de inflexión en la Federación ecom, que decide llevar a cabo un giro estructural. En el mes de enero se crea la Confederación ecom Catalunya, y en el mes de marzo la Patronal ecom. También en el mismo mes de marzo, en el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Federación ecom, se acuerda la creación de la Fundación ecom.

Esta nueva estructura responde a la necesidad de hallar la fórmula para optimizar el trabajo de la Federación ecom a nivel territorial y avanzar en la organización del sector de las personas con discapacidad física en Catalunya.

Los nuevos entes nacidos de esta reestructuración se engloban bajo la marca ecom y vienen a representar y dar servicio a las asociaciones y las personas con discapacidad física del territorio catalán, y a defender sus derechos frente a la administración catalana y en los diferentes organismos de participación existentes en el sector (consejos, comités, mesas, plataformas...).

ecom, el referente de la discapacidad física en Catalunya

Con el objetivo de convertirse en el referente de la discapacidad física en Catalunya, es decir, en el máximo representante de los intereses del sector en el territorio catalán, ecom se estructura desde 2007 de la siguiente forma:

  • - Federación ecom, que sigue siendo el ente que representa a ecom en el ámbito estatal.
  • - Confederación ecom Catalunya, que tiene como objetivo la defensa de los derechos de las personas con discapacidad física en Catalunya.
  • - Fundación ecom, que se encarga de mejorar la gestión de los servicios que tradicionalmente había prestado la Federación ecom.
  • - Patronal ecom, que es la asociación empresarial que se encarga de velar, en el ámbito autonómico catalán, por una ordenación de los profesionales del sector que sea favorable a los derechos de las personas con discapacidad física a quienes atienden.

ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat