Web deECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


quiénes somos - confederación ecom

inicio » quiénes somos » confederación ecom

confederación ecom - el ente de referencia en el ámbito autonómico catalán

La Confederación ecom Catalunya nace en enero de 2007 con la finalidad de agrupar las cuatro federaciones provinciales de ecom en Catalunya y aglutinar los esfuerzos de todas las entidades de personas con discapacidad física que están representadas en ella. El objetivo final es realizar un trabajo conjunto con el objetivo de avanzar de forma firme y organizada hacia la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad física del territorio catalán y hacia su completa inclusión social.

Este organismo está compuesto por: la Federación d'Entitats Gironines d'Afectats Físics, Orgànics i Sensorials (FEGAFOS), constituida en 1989; la Federación ecom Lleida, creada en 1994; la Federación ecom Barcelona, fundada en 2004; y la Federación ecom Tarragona, nacida en mayo de 2007. Actualmente la Confederación ecom Catalunya representa a más de 100 entidades de personas con discapacidad física del territorio catalán.

Una de las líneas de actuación de la Confederación ecom Catalunya es trabajar para favorecer el fortalecimiento del sector de las entidades de personas con discapacidad física de Catalunya, especialmente, las asociaciones de base que actúan desde el territorio, para poder fomentar la constitución de una red de entidades fuertes en el territorio catalán que compartan una misma línea de trabajo.

La Confederación ecom Catalunya representa al colectivo de las personas con discapacidad física en aquellos consejos de participación y plataformas ciudadanas de ámbito autonómico que debaten sobre cuestiones que afectan a este colectivo desde alguno de los ámbitos de su vida, como el Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y la Supresión de Barreras Arquitectónicas, el Consejo Sectorial de Atención a Personas con Disminución, la Plataforma por una Escuela Inclusiva en Catalunya, etc.

La Confederación ecom Catalunya es miembro del COCARMI (Comité Catalán de Representantes de personas con discapacidad) y de la Mesa de Entidades del Tercer Sector Social de Catalunya.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat