Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


áreas de actuación - educación

inicio » áreas de actuación » educación » servicio de apoyo a la inclusión en la escuela dirigido a personas » Fomento de Actividad Física Adaptada en la Escuela

servicio de apoyo a la inclusión en la escuela

dirigido a personas

Fomento de Actividad Física Adaptada en la Escuela

Las personas con discapacidad y sus familias tienen que ser conscientes de que la práctica de un deporte no sólo es saludable para la persona con discapacidad sino que mejora su estado físico y psíquico. Por eso se debe estimular a las personas con discapacidad física para que practiquen algún deporte ya desde la escuela.

La práctica de la educación física en la escuela es fundamental ya que ayuda a los niños y niñas con discapacidad física a descubrir sus posibilidades y sus limitaciones y, al mismo tiempo, favorece su desarrollo personal y social.

ecom, para promover la práctica del deporte entre los niños y niñas con discapacidad física, así como el fomento del deporte inclusivo en la escuela, realiza periódicamente jornadas y actividades sobre deporte adaptado dentro del entorno escolar. Su objetivo es sensibilizar a los responsables de los centros educativos sobre la importancia de hacer accesible la práctica del deporte a todos los alumnos y, a la vez, capacitar al profesorado y dotarlo de metodologías para facilitar la participación de los alumnos con discapacidad en las actividades deportivas escolares.

Si creéis que la realización de una actividad de este estilo sería beneficiosa para vuestro hijo y su entorno, informad a la escuela de la existencia de este servicio.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat