Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


áreas de actuación - salud

inicio » áreas de actuación » salud » Programa de Apoyo a los Grupos de Ayuda Mútua (GAM)

Programa de Apoyo a los Grupos de Ayuda Mútua (GAM)

Los Grupos de Ayuda Mútua (GAM) son grupos formados por personas con una problemática común que han decidido voluntariamente reunirse con periodicidad para tratar de mejorar la vivencia de su situación.

ecom apuesta desde 1997 por los GAM. La Federación ecom participó en 1997 en el proyecto europeo Quality in Equality de formación de facilitadores de GAM, financiado por el programa Leonardo da Vinci de la Unión Europea, y a partir de esta experiencia inició una línea de trabajo para dar impulso y apoyo a la creación de GAM.

Los GAM contribuyen a la mejora de la calidad de vida de sus participantes, al bienestar y a la aceptación de las diferentes situaciones personales, puesto que los participantes del grupo pueden ayudarse mutuamente tanto en aspectos emocionales como instrumentales, promoviendo el intercambio de información y de recursos.

Los GAM no cuentan con la presencia de ningún profesional dentro del grupo, pero puede haber un profesional con un papel secundario muy importante de asesoramiento y apoyo al GAM desde afuera. Y es justamente aquí donde entra en juego ecom.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat