Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


áreas de actuación - laboral

inicio » áreas de actuación » laboral » qué son los servicios de integración laboral (SIL)

Servicios de Integración Laboral (SIL)

Qué son

ecom, a través de los Servicios de Integración Laboral, trabaja para favorecer la inclusión en el mercado laboral de las personas con discapacidad física.

Gracias a un equipo multidisciplinar, los SIL, por una parte ayudan a las personas con discapacidad física en la búsqueda de trabajo y a prepararse y formarse para la incorporación al mercado de trabajo; y, por la otra, ejercen de intermediarios entre la persona que busca trabajo y la empresa, vehiculando las ofertas que reciben de las empresas hacia las personas con discapacidad física más adecuadas.

Los servicios de los SIL se dirigen a todas las personas que tienen una discapacidad física reconocida superior al 33%, tanto a aquellas que se encuentran en situación de paro como a los que quieren mejorar su situación laboral.

Los servicios del SIL son financiados por la Generalitat de Catalunya con la colaboración de las administraciones locales y comarcales. Eso hace que estos servicios sean gratuitos para las empresas y para las personas demandantes de ocupación. Asimismo, los SIL se coordinan con otras iniciativas y políticas activas de empleo de las administraciones y otros agentes del territorio.

ecom puso en marcha en 1992, en Sabadell, su primer Servicio de Integración Laboral (SIL), y desde entonces este servicio no ha dejado de crecer. Actualmente ecom dispone de 11 SIL distribuidos por las provincias de Barcelona y Tarragona. MIFAS y ASPID, entidades adheridas a ecom, cubren las necesidades de las provincias de Girona y Lleida, respectivamente.

El Servicio de Integración Laboral de ecom forma parte de la red Epsiil.on, una red de empresas sensibles con la contratación de personas con discapacidad que actúa para sensibilizar y promover la plena inserción social y laboral de las personas con discapacidad y fomentar la cooperación y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat