Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


áreas de actuación - deporte y ocio

inicio » áreas de actuación » deporte y ocio » programa de fomento de actividad física adaptada dirigido a centros y entidades educativas

programa de fomento de actividad física adaptada (AFA)

dirigido a centros y entidades educativas

La práctica de deporte no sólo es saludable para las personas con discapacidad sino que mejora también su estado físico y psíquico y, además, les sirve para descubrir sus propias capacidades y disfrutar con el éxito de superarse cada día. En muchos casos, la realidad también constata que el deporte ha sido la mejor terapia para la inserción social de la persona con discapacidad.

Consciente de estos beneficios, ecom, mediante el Programa de Fomento de Actividad Física Adaptada, actúa para sensibilizar a los centros y las entidades educativas sobre la importancia que tiene que los alumnos con discapacidad física practiquen deporte, y les ofrece información y asesoramiento sobre cómo hacer accesibles las actividades deportivas a todo tipo de alumnos. Así mismo, a través de jornadas de sensibilización sobre deporte adaptado, ecom pretende potenciar también el conocimiento de este tipo de práctica deportiva entre los alumnos sin discapacidad, ya que es una forma de mostrarles la realidad de estas personas y proporcionarles una visión global de las dificultades con las que se encuentran y las necesidades que tienen. Esta información, por un lado les será de gran utilidad en el caso de que tengan que convivir en el aula con un compañero en esta situación, y, por el otro, contribuirá a fomentar en ellos el respeto a la diversidad.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat