Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


áreas de actuación - deporte y ocio

inicio » áreas de actuación » deporte y ocio » dirigido a entidades de ocio y empresarios turísticos » sensibilización y asesoramiento para el sector de ocio y turismo

servicio de apoyo a la inclusión en el ocio

dirigido a entidades de ocio y empresarios turísticos

sensibilización y asesoramiento sobre accesibilidad para el sector de ocio y turismo

El ordenamiento jurídico español está falto de una regulación específica sobre turismo accesible. Sin embargo, existe una abundante normativa sectorial (legislación turística, urbanismo, transporte...) que hace expresa referencia a la accesibilidad de las personas con discapacidad como una exigencia ineludible para que los principios de igualdad de trato y no discriminación sean eficaces. Casi todas ellas recogen preceptos que garantizan en mayor o menor medida, la accesibilidad en las ciudades, las edificaciones, el transporte y la comunicación.

Ante la ausencia de ordenamiento jurídico que regule el turismo aplicado a las personas con discapacidad, no queda más que esperar la buena voluntad de los empresarios turísticos para que actúen con el fin de hacer accesible el turismo para todo el mundo. Hace falta para esto, llevar a término, desde las entidades del sector, una importante tarea de sensibilización sobre la realidad de las personas con discapacidad física y de sus necesidades.

ecom ofrece a aquellos empresarios turísticos que estén interesados en adaptar sus instalaciones, asesoramiento e información sobre una correcta adaptación de los espacios y sobre las normas básicas de atención a personas con discapacidad física.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat