Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


áreas de actuación - vida independiente

inicio » áreas de actuación » vida independiente » asesoramiento y acompañamiento sobre vida independiente y autodeterminación

asesoramiento y acompañamiento sobre vida independiente y autodeterminación

A menudo las personas en situación de dependencia, a causa de su discapacidad, han sufrido una sobreprotección que ha influido en que estas personas no se hayan hecho nunca ciertos planteamientos sobre el hecho de poder decidir que quieren, que les gusta, cómo quieren vivir..., su experiencia vital no les ha permitido tomar conciencia de ellas mismas como personas con capacidad de autonomía y derecho a decidir.

Ecom ofrece a las personas que se encuentren en esta situación asesoramiento y acompañamiento para favorecer que puedan empezar a hacerse estos planteamientos y a desarrollar su capacidad de autogovierno. Nuestra entidad está a su servicio para resolver las consultas y dudas que puedan tener ya sea via email o teléfono, o con entrevistas presenciales, si se requiere.
También organizamos Grupos de Iniciación a la Vida Independiente, en los cuales éstas persones pueden entrar en contacto con personas con discapacidad que ya tienen una vida independiente, y con otras que se encuentren en su misma situación, para intercambiar formas de hacer y reflexionar conjuntamente sobre su propia experiencia de la discapacidad y fomentar cambios de actitudes ante la dependencia y los roles adquiridos de la persona ante su entorno y ante la sociedad. Estos espacios dotan de herramientas y recursos a las personas que participan para empezar a asumir las riendas de su propia vida.

También hay personas con discapacidad que, aunque sí tienen conciencia de su capacidad de autonomía, a veces se encuentran necesitadas de recursos para saber encontrar el camino para desarrollar un proyecto propio de vida. A estas personas, ecom también les ofrece asesoramiento y soporte a través de Grupos de apoyo y Grupos entre iguales para definir un proyecto vital propio y encontrar los recursos para poder llevarlo a cabo.

En el desarrollo de este acompañamiento ecom cuenta siempre con la colaboración de personas con discapacidad que ya tienen una experiencia en vida independiente.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat
<