Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


áreas de actuación - vida independiente

inicio » áreas de actuación » vida independiente » campaña vida independiente #daelpaso

campaña VIDA INDEPENDIENTE #daelpaso

Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, en julio de 2014 ecom pone en marcha un proyecto que tiene por objetivo favorecer el cambio de mirada que las propias personas con discapacidad tienen sobre sí mismas y estimularlas a iniciar un proceso de toma de decisiones de sí mismas como personas con capacidad de autonomía personal y de llevar una vida independiente.


Este proyecto incluye la realización de una campaña de difusión sobre la vida independiente que, bajo el lema VIDA INDEPENDIENTE. #daelpaso, se dirige tanto a personas con discapacidad, como asociaciones, profesionales, familiares y a la sociedad en general. Y es que, para que la vida independiente de les personas con discapacidad sea una realidad es necesario que tanto ellas mismas como el entorno que las rodea avancen en una misma dirección y con una visión igual y compartida de la discapacidad y la vida independiente.


Para favorecer que todas las asociaciones que hay bajo el paraguas de ecom (la Federación Ecom engloba actualmente más de 180) compartimos una misma mirada sobre la discapacidad orientada al fomento de la vida independiente, durante el desarrollo de la campaña hemos llevado a cabo actuaciones específicas dirigidas a nuestras entidades federadas, tanto a los profesionales que trabajan como a sus socios y/o usuarios, y a sus familiares.


Apoyo desde la experiencia, de igual a igual


En ecom somos de la opinión que nadie mejor que las propias personas con discapacidad en vida independiente pueden impulsar el modelo y facilitar el cambio de otras personas con discapacidad física a vivir con autonomía. Por ello, todo el desarrollo del proyecto y de la campaña de difusión tiene como protagonistas a un grupo de personas con discapacidad física que ya hace años se iniciaron en el camino de la vida independiente. Ellos, a través de su experiencia y con diferentes acciones, serán los promotores del cambio.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat