Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

El Gobierno aprueba el decreto que regula las garantías sanitarias de las ortopedias y los establecimientos de prótesis auditivas

El Gobierno ha aprobado hoy las condiciones técnicosanitarias mínimas y los requisitos de funcionamiento que tienen que cumplir las ortopedias y los establecimientos de prótesis auditivas para obtener la autorización sanitaria de funcionamiento.

Entre otras medidas, el decreto establece que el director del establecimiento tiene que tener una titulación específica y que durante el horario de apertura al público tiene que contar siempre con un técnico ortopedista. Además, tanto las ortopedias como los establecimientos de audioprótesis tienen que ser accesibles para las personas con discapacidad. En el caso de las ortopedias, los locales tienen que tener un acceso directo a la vía pública.

El decreto también establece las condiciones técnicosanitarias de las instalaciones, así como el equipamiento necesario y documentación que tienen que disponer. En ambos casos, los establecimientos tienen que disponer de hojas de reclamación.

La normativa afecta a unos 700 establecimientos de audioprótesis y 750 ortopedias, que dispondrán de tres meses para adaptarse al nuevo decreto. Este periodo se amplía a un año en el caso de los requisitos sobre la accesibilidad de los espacios.

Fuente: Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001