Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

El Gobierno modifica el baremo de valoración de dependencia para que sea homegéneo entre comunidades

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes, 11 de febrero, un decreto que modifica el Baremo de Valoración de la Situación de Dependencia y la Escala de Valoración Específica para menores de tres años, "para garantizar una evaluación homogénea entre las comunidades autónomas".

El baremo, recuerdó el Ejecutivo, determina los criterios objetivos para la valoración del grado de autonomía de las personas y las modificaciones introducidas en este decreto no implicarán el aumento o disminución del número de beneficiarios.

La norma tampoco hará que las personas valoradas con el baremo anterior tengan que pasar una segunda evaluación, sino que se mantendrán con la que ya tienen, de "plena validez".

El nuevo baremo se aplicará a las personas a las que se valore después de su entrada en vigor (un año más tarde de su publicación), aunque la solicitud de la valoración se hubiera producido con anterioridad. También se aplicará en las revisiones de valoración que se realicen a partir de esa fecha.

Además, en el texto aprobado el viernes se confirma el criterio establecido para las personas que tengan reconocida la pensión de gran invalidez "y se mejora el régimen de homologaciones para quienes tengan reconocida la necesidad de asistencia de tercera persona, reconociendo el grado y nivel de dependencia que resulte más favorable", dice el Gobierno.

MENORES DE TRES AÑOS

La evaluación de los menores de tres años se hace mediante la Escala de Valoración Específica para ellos, que no tiene carácter permanente ya que se establecen revisiones de oficio periódicas a los 6, 12, 18, 24 y 30 meses.

La escala valora la situación de dependencia de niños hasta tres años, comparando su situación con el funcionamiento esperado en otros pequeños de la misma edad.

Fuente: Crónica Social


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001