Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

Se anuncia una posible reforma de los requisitos necesarios de constitución de las fundaciones catalanas

La Consejera de Justicia ha anunciado una posible reforma de la ley a fin de evitar que fundaciones de ámbito presuntamente catalán se inscriban en el registro estatal debido a una menor exigencia de condiciones.

La aprobación de la Ley 4 / 2008, de 24 de abril, del libro tercero del Código civil de Cataluña, reguladora de las asociaciones y fundaciones catalanas, endureció los requisitos necesarios de constitución de las fundaciones de ámbito catalán.

Así por ejemplo, el patrimonio fundacional exigido en Cataluña es de 60.000 euros a diferencia de los 30.000 previstos en la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones de aplicación a las fundaciones de ámbito estatal. Además en Cataluña se exige que junto a la carta fundacional se incorpore un proyecto de viabilidad económica.

El descenso de inscripciones en el Registro de Fundaciones ya se ha hecho notar y de las 160 fundaciones anuales que aproximadamente se constituían en Cataluña conforme a la ley de fundaciones anterior se ha pasado a unas 70. A modo de ejemplo se cita la Fundación Lluís Llach inscrita en el registro estatal debido a los motivos anteriormente citados.

Fuente: Xarxanet.org


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001