Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

La directora de La Muntanyeta, del APPCT, Núria Buira, distinguida con el galardón Montserrat Bertrán

Núria Buira Clua, directora del centro La Muntanyeta y miembro destacada de la Asociación Provincial de Parálisis Cerebral de Tarragona (APPCT), ha sido distinguida con el premio Montserrat Bertrán que otorga la Secretaría de la Mujer de la sección local de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

El galardón quiere reconocer a aquellas personas que han destacado en su ámbito profesional y que han hecho del día a día la mejor práctica para reivindicar la igualdad de género. Es por ello que a Núria Buira se le ha querido hacer un reconocimiento por su larga trayectoria profesional, de casi una veintena de años, que, más allá del cuidado de personas con parálisis cerebral, también ha destacado en el ámbito de la docencia.

El presidente de la APPCT, Jaume Marí, destacó que "Núria es una persona que ha trabajado por el mundo de la discapacidad con una vocación firme para servir a las personas más vulnerables ". Miembro de la Comisión de Atención Temprana de la Confederación Estatal ASPACE, Buira ha sido, además, una persona clave en la defensa de los derechos de los niños de 0 a 3 años y de su necesidad de asistencia.

Núria Buira es directora de la Escuela de Educación Especial La Muntanyeta desde el año 2002, miembro del Consejo de Dirección de la APPCT y, además, ha liderado varios proyectos innovadores en esta entidad que han permitido que, en muchos ámbitos, éste sea un centro de referencia en Cataluña y en España.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001