Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

ECOM por unos 'Pueblos y ciudades sin pobreza ni exclusiones

Con motivo de las elecciones municipales de 22 de mayo, las 30 federaciones de entidades de la Mesa de entidades del Tercer Sector Social de Cataluña, entre las que se encuentra la Confederación ECOM Cataluña, han consensuado el documento "Pueblos y ciudades sin pobreza ni exclusiones ", que fue presentado el pasado 3 de mayo en la Biblioteca Fuente de la Mina a las principales fuerzas políticas. Este documento recoge 42 propuestas de las entidades sociales del país encaminadas a mejorar la colaboración entre los gobiernos locales y el Tercer Sector Social, mejorar los servicios sociales municipales, avanzar en la inclusión y la cohesión sociales, garantizar el derecho a la vivienda, promover el empleo, favorecer la integración de las personas recién llegadas e impulsar la participación ciudadana.

En el acto de presentación se reunieron una representación del Tercer Sector Social y una representación de los cinco partidos mayoritarios que se presentan a las elecciones municipales del 22 de mayo. Por parte de ECOM participaron activamente en el acto María José Rozas e Isabel Macarulla, directora técnica y responsable de Acción Social, respectivamente.

Los cinco partidos principales expusieron su posición respecto a cada uno de los 7 bloques que contiene el documento y por par del Tercer Sector Social se expusieron los diferentes bloques del documento y se valoraron las exposiciones de los partidos.

La directora técnica de ECOM hizo la presentación del bloque 5 'Reactivar la ocupación' e Isabel Macarulla hizo las valoraciones del bloque 3 'Desarrollar los servicios sociales municipales'.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001