Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

Se crea una red de juristas para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual

Desde la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), ha presentado una Red de Juristas formada por profesionales especializados en la lucha y defensa de la vulneración de derechos de las personas con discapacidad intelectual.

Con la creación de esta red de juristas, la FEAPS quiere responder a la vulneración de derechos que sufren las personas con discapacidad intelectual, ante la que declaran no poder quedar inmóviles.

La red tiene como objetivo la defensa de los derechos de este colectivo estableciendo vías de conocimiento y criterios de actuación comunes frente a posibles vulneraciones de derechos.

En el acto de presentación participaron representantes tanto del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o el Fiscal del Tribunal Supremo (TS), como representantes de entidades como el Foro Justicia y Discapacidad, la Fundación Aequitias, y de la misma FEAPS .

Las conclusiones alcanzadas es destacar la importancia de esta Red y la labor que ésta puede hacer tanto en la sociedad, como en los principales agentes implicados en el tratamiento de estas personas con discapacidad como el caso de los jueces encargados de aplicar medidas menudo prohibitivas de actos de este colectivo.

Es esencial, pues, la formación de estos agentes y la posibilidad de crear unas nuevas vías de atención a las vulneraciones de derechos de estas personas discapacitadas.

Fuente: xarxanet.org


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001