Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

Nace el Observatorio del Ictus

ESTA SEMANA EL BUS DEL ICTUS EN LA PLAZA UNIVERSIDAD DE BARCELONA, CON LA CAMPAÑA '1 DE 6 '

Por primera vez en nuestro país, sociedades médicas y asociaciones de pacientes han unido para la concienciación y la prevención del ictus. Así ha nacido el Observatorio del Ictus, una plataforma multidisciplinar en la que participan la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMIFYC) , la Federación Española de Asociaciones de anticoagulados y Válvulas Cardíacas (FEASAN) y la Federación Española del Ictus (FEI).

La finalidad de este observatorio es favorecer un mayor conocimiento de las causas y de las consecuencias del ictus, e informar sobre las medidas de prevención y la importancia de un diagnóstico rápido.

El ictus es la primera causa de mortalidad en la mujer en España y la segunda en hombres, y consumen un 10% del gasto sanitario.

CAMPAÑA '1 DE 6 '

Como primera medida para alcanzar su propósito, el Observatorio del Ictus ha puesto en marcha la campaña '1 de 6 'que, a bordo del Bus del Ictus, está recorriendo varias ciudades españolas (Madrid, Valencia, Sevilla , Bilbao y Barcelona) realizando pruebas de detección de factores de riesgo y recordando que uno de cada seis españoles puede sufrir un ictus a lo largo de su vida. Este bus será en Barcelona del 15 hasta el 19 de junio, instalado en la Plaza Universidad.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001