Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

El Gobierno formalizará contratos públicos con entidades sociales por valor de 8,2 millones de euros

El Gobierno formalizará este año contratos administrativos de obras, suministros o servicios a entidades y centros de carácter social por valor de 8.190.000 euros. El Consejo Ejecutivo ha aprobado hoy la cuantía de la contratación pública que los diferentes departamentos de la Generalitat, los organismos autónomos y las empresas públicas deberán destinar empresas de inserción sociolaboral o entidades que trabajen con personas con riesgo de exclusión social.

Tal como establece la Ley de medidas fiscales y administrativas, el Gobierno de la Generalidad y sus organismos autónomos y empresas públicas deben reservar determinados contratos a fomentar los objetivos sociales a través de centros de inserción laboral de personas con alguna disminución, de empresas de inserción sociolaboral o de entidades sin ánimo de lucro que tengan como finalidad la integración de personas con riesgo de exclusión social. Se trata básicamente de contratos de obras y servicios de conservación mantenimiento de bienes inmuebles; de servicios de mensajería, correspondencia y distribución; de artes gráficas, de limpieza y lavandería, de restauración, y de recogida y transporte de residuos, así como los servicios y suministros auxiliares para el funcionamiento de la Administración. Para este 2011 el Gobierno destinará al menos 8.190.000 euros.

El Consejo Ejecutivo también ha aprobado destinar 1.350.000 euros a contratación por procedimientos ordinarios con Centros especiales de trabajo, que trabajan para la integración de personas con algún tipo de disminución.

Fuente: Generalitat de Catalunya


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001