Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

El ICO facilitará servicios de financiación a las entidades sociales

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y diferentes plataformas españolas del Tercer Sector, entre ellas la Mesa del Tercer Sector (de la que forma parte la Confederación ECOM Cataluña) han llegado a un acuerdo que facilita el acceso de las entidades sociales a los productos y servicios de financiación de este organismo público.

A partir de ahora, las entidades del Tercer Sector no deberán incorporar compromisos personales (avales) para recibir los créditos ICO Directo de hasta 200.000 € (se pueden realizar los trámites en línea) y podrán acceder al crédito ICO Liquidez , de un importe máximo de 10 millones de euros, a través del BBVA y el Banco Santander.

Para hacer efectivas las diferentes operaciones será necesario acreditar la concesión de subvenciones y cumplir los requisitos del ICO. También se podrá optar a financiación para nuevos proyectos con un plan de viabilidad que demuestre que el crédito podrá ser amortizado en las condiciones que indica la solicitud.

También se puede solicitar para proyectos en marcha o nuevos, siempre que el plan de viabilidad demuestre que el crédito puede ser amortizado en las condiciones que indica la solicitud.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001