Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

Las personas con una discapacidad superior al 45% podrán jubilarse a los 56 años

El pleno del Congreso de los Diputados aprobó el 21 de julio definitivamente las enmiendas procedentes del Senado a la reforma del sistema de pensiones que, entre otras cuestiones, eleva a 67 años la edad de jubilación en España. En lo que concierne a las personas con discapacidad, aquellas que tengan una discapacidad superior al 45% podrán jubilarse a los 56 años frente a los 58 años actuales, gracias a la reforma de la Seguridad Social que el Congreso ha aprobado definitivamente este mes de julio.

Además, la Cámara Baja dio el visto bueno a la enmienda aprobada por el Senado que reduce de 35 a 25 años el periodo de cotización exigido para que las personas con discapacidad accedan a la jubilación.

Por otro lado, la reforma de las pensiones permite establecer convenios especiales con la Seguridad Social a las personas con discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral, para las prestaciones de jubilación y de muerte y supervivencia.

La reforma también incorpora en el estudio que el Ejecutivo realizará sobre los periodos de atención y cuidados de hijos, un apartado referido a cómo afectan a las carreras de cotización de las mujeres el cuidado de personas con discapacidad.

Fuente: Solidaridad Digital


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001