Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

El Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici cuenta con dos rutas más adaptadas

El Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici cuenta, gracias al apoyo de la Obra Social 'La Caixa', con dos nuevas rutas, una adaptada para personas con movilidad reducida y otra para personas con visión reducida.

El itinerario adaptado para personas con movilidad reducida es el Camino de la Roca Blanca, al que se accede desde la población de Espot, en el Pallars Sobirà. El camino recorre prados de siega y bosques de pino negro pasando por tres áreas de descanso, espacios donde a través de paneles indicativos se da a conocer los valores patrimoniales de la zona.

El otro es el Camino del Salto, itinerario que se inicia en la población de Senet, en la Alta Ribagorça. El camino transcurre entre prados, avellanos y bojes hasta llegar a un mirador donde se puede disfrutar de la espectacular Cascada del Salto, un salto de agua de más de 100 de altura.

A lo largo de los recorridos los paneles indicativos muestran los elementos naturales y culturales más significativos en lenguaje Braille acompañados de y • imágenes adaptadas para invidentes.

Les adjuntamos dos documentos con la descripción técnica de ambas rutas, con las características físicas del terreno, el desnivel, la longitud y la pendiente, así como una pequeña descripción de los itinerarios, el mapa e imágenes.

Otros itinerarios adaptados ya existentes dentro del límite estricto del Parque Nacional son la Pasarela del Planell de Aigüestortes, la Pasarela del Puente de la Gorga y la Pasarela de aproximación al Estany de Sant Maurici.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001