Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

Acto institucional del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, promovido por La Mesa

La tarde del 17 de octubre, a las 18 horas, coincidiendo con el Día Internacional para la Erradicación de Pobreza, se celebrará, promovido por la Tauala de Entidades del Tercer Sector Social de Cataluña, un acto institucional en el Orfeó pubescente (Avda. Meridiana 97) presentado por la periodista de TVC, Inés Marqués.

En este acto intervendrán el Presidente de la Generalidad de Cataluña, M. Hble. Sr. Artur Mas, y la Presidenta de la Mesa, D ª. Ángeles Guiteres. Además, se proyectará el video "Rostros de la nueva pobreza" y se contará con la participación de profesionales y personas voluntarias de entidades sociales, que explicarán sus vivencias. El cantautor Feliu Ventura amenizará la jornada.

Esta acto cierra la campaña 'Damos lo mejor de nosotros', impulsada por la Mesa con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y promover la colaboración y participación a las entidades sociales, pedir que se impulse el Pacto Nacional contra la Pobreza que aprobó el Parlamento, pidió que se desarrolle la "renta mínima de ciudadanía" que establece el artículo 24 del Estatuto de Cataluña y, pedir que los presupuestos de la Generalitat para el 2012 prioricen las políticas de lucha contra la pobreza y de cohesión social.

Según datos aportados por la Mesa, 1 de cada 5 catalanes es pobre. La población mayor de 65 años es el colectivo más vulnerable con una tasa de riesgo a la pobreza del 25,1%, seguida de los menores de 16 años, con un 23,4%. En cuanto a las familias monoparentales, cuatro de cada 10 son pobres, y de las familias numerosas, seis de cada diez también lo son.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001