Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

El Museo Picasso adapta las visitas-taller a niños con parálisis cerebral

Durante el mes de noviembre el Servicio Educativo del Museo Picasso de Barcelona llevó a cabo una experiencia piloto, con la Escuela Nadis SCS (federada a ECOM), ofreciendo las visitas-taller, que dirigen a las escuelas, adaptadas a niños con parálisis cerebral. Los alumnos de la Escuela Nadis siguieron la visita-taller 'Las Meninas, una serie' y 'Sentir Picasso'.

Esta iniciativa fue impulsada tras una petición directa de dos maestros de la Escuela Nadis SCS, Luz Tormo y María Traid, que pidieron al Museo Picasso si podían adaptar los contenidos de las propuestas que el museo ya ofrecía en las escuelas en las especificidades de sus alumnos, en concreto a dos grupos de niños: uno de entre 10 y 19 años y el segundo, más pequeños, de 4 a 10 años.

El Museo Picasso valora muy positivamente esta experiencia. Según palabras de María Alcover, responsable del Servicio Educativo del Museo Picasso, esta experiencia ha sido muy enriquecedora para nosotros y hemos aprendido nuevas metodologías de trabajo '.

Por su parte, las profesoras de la Escuela Nadis agradecen 'la buena acogida y predisposición por parte del equipo directivo del museo para que este fuera un taller aprovechable para nuestros alumnos ".


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001