Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

El proyecto de orden de la Tarjeta Acreditativa de la Discapacidad, sometido a información pública

El día 13 de enero de 2012 se publicó en el DOGC un Edicto del Departamento de Bienestar Social y Familia por el que se somete a información pública el Proyecto de orden de la Tarjeta Acreditativa de la Discapacidad. La finalidad de esta publicación es dar participación a las personas interesadas en el proceso de elaboración del proyecto de orden mencionado para que se puedan formular las alegaciones y las observaciones que se consideren oportunas.

El periodo para poder hacer las correspondientes alegaciones u observaciones es de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación (fecha publicación: 13/01/2012).

Este proyecto de orden se puede examinar en la página web del Departamento de Bienestar Social y Familia (www.gencat.cat / BSF) y, en horas de oficina, en la sede del Departamento (pl. De Pau Vila, 1, tercera planta, Palau de Mar, Barcelona) y los Servicios Territoriales del Departamento en Barcelona (c. Tarragona, 141-147. Barcelona), en Girona (plaza de Pompeu Fabra, núm. 1. Girona), en Lleida (av. del Segre, núm. 5. Lleida), en Tarragona (av. Andorra, núm. 7 bis. Tarragona) y en las Tierras del Ebro (c. Ruiz de Alda, núm. 33. Amposta).

LA TARJETA ACREDITATIVA DE LA DISCAPACIDAD

La tarjeta acreditativa de la discapacidad es una tarjeta que permite a las personas con discapacidad legalmente reconocida, y con residencia habitual en Cataluña, acreditar de forma ágil y práctica, su grado de discapacidad pero, en ningún caso, sustituye el correspondiente reconocimiento de grado.

Mediante la Orden ASC/512/2009, de 18 de noviembre, de la tarjeta acreditativa de la discapacidad, se creó la tarjeta y se regularon los criterios de concesión.

Las novedades que aporta, básicamente, el nuevo proyecto de orden, que actualmente está sometido a información pública, es que, la tarjeta acreditativa adquirirá los mismos efectos que la resolución de reconocimiento de grado de discapacidad (conocida como certificado de discapacidad), y que, a partir de la entrada en vigor de la nueva orden, se modificará el procedimiento de expedición de la tarjeta y se pasará a hacer la emisión de oficio de la correspondiente tarjeta para aquellas personas que por primera vez soliciten la valoración de la situación de discapacidad, o bien, para aquellas que hayan visto modificado su grado de discapacidad o baremo de movilidad reducida como consecuencia de una revisión. Hasta ahora, las personas que querían disponer de la tarjeta acreditativa de la discapacidad debían pedir explícitamente.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001