Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

Consulta pública de la Comisión Europea para mejorar la movilidad de las personas con discapacidad

La Comisión Europea (CE) abrió el pasado mes de diciembre y hasta el 29 de febrero del 2012 una consulta pública sobre la mejora de la movilidad de las personas con discapacidad, que servirá de base para elaborar una futura propuesta legislativa europea sobre este tema.

La iniciativa, que invita a todos los actores públicos y privados interesados en el tema a aportar sus opiniones, precede al "Acta Europea de Accesibilidad" que la Comisión prevé presentar en otoño de 2012, según anunció el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

La futura propuesta tratará de "facilitar el acceso de las personas con discapacidad al entorno físico, al transporte y a los servicios de información y de comunicación", y también estará dirigida a las personas mayores, explicó la CE.

La iniciativa, pretende "levantar barreras para las personas con discapacidad en edificios, el transporte y en la red", según dijo la comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, que también destacó que la mejora de la accesibilidad "también puede ser un estímulo para la innovación y el crecimiento".

En esta página encontraréis el enlace a más información y a la consulta pública on line (en inglés)


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001