Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

La accesibilidad mejorada en can Barça

Desde principios de febrero está en marcha el proyecto 'Te acompañamos', fruto de un convenio de colaboración firmado por el FC Barcelona y la Cruz Roja -con una vigencia inicial a cuatro años vista- para facilitar a las personas con discapacidad o movilidad reducida el acceso al Camp Nou los días de partido en fin de semana.

'Te acompañamos' es una iniciativa pionera en el mundo del fútbol para atender específicamente las necesidades de movilidad de personas socias, abonadas y aficionadas que asisten al Camp Nou y que tienen algún tipo de limitación locomotora. De hecho, la asociación federada a ECOM, 'Azulgranas en silla de ruedas', hace tiempo que colabora estrechamente con el FC Barcelona para despertar en el club una sensibilidad respecto a las personas con discapacidad física y darle a conocer cuáles son sus necesidades.

En este servicio piloto, unos 20 voluntarios y voluntarias de la Cruz Roja con formación específica trabajan en cada partido-de fin de semana-para llevar a cabo el dispositivo, que se articula en dos vertientes de actividad. Por un lado, ofrece acompañamiento de las personas usuarias desde uno de los cuatro puntos de atención situados dentro del recinto del Camp Nou hasta sus localidades, antes del inicio del partido ya su finalización. Por otra parte, también ofrece el servicio de acompañamiento desde el domicilio hasta el Camp Nou en un vehículo de transporte adaptado de la Cruz Roja.

La reserva de este servicio debe hacerse previamente a la Oficina de Atención al Barcelonista, en el teléfono 902 1899 00 o bien por correo electrónico a oae@fcbarcelona.cat


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001