Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

Un nuevo periódico especializado en Accesibilidad

La Asociación Sí Podemos impulsó el blog La Ciudad Accesible y lo mantenía desde febrero de 2011. En continuidad con la política de ”Accesibilidad de Código Abierto” de aquella iniciativa, desde el 27 de enero mantiene el Periódico Digital de Accesibilidad Universal La Ciudad Accesible.

Dirigido por Antonio Tejada, en dos semanas de vida el diario ya había contabilizado casi 200 noticias publicadas. En un momento de crisis para el sector de la comunicación, este medio informativo es una apuesta por la accesibilidad para todo el mundo y la igualdad real de oportunidades sin exclusiones de ningún tipo.

El periódico se organiza en siete secciones principales -Portada, Social, Ciutat, Ocio, Tecnología, Educación e Internacional-. Cada sección incluye noticias sobre accesibilidad que se producen por áreas temáticas.

Además de estar especializado y recoger diariamente informaciones y noticias publicadas sobre la accesibilidad, el periódico digital de Accesibilidad Universal La Ciudad Accesible también quiere ser una herramienta ciudadana transparente, de denuncia social y de reconocimiento público a buenas prácticas. Este nuevo medio, que quiere cumplir con las funciones de responsabilidad social, difusión y promoción de la Accesibilidad Universal, la Usabilidad y el Diseño para Todo el mundo, está abierto a las colaboraciones ciudadanas. Tiene una base de web 2.0 y está abierto a colaboraciones de personas que quieran escribir artículos, noticias, reportajes, vídeo y jodo denuncias, entrevistas, etc. Los usuarios y usuarias se pueden registrar y publicar contenidos y generar debates, conversas, etc. así como enviar notas de prensa o informaciones a:

periodico @ laciudadaccesible.com


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001