Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

links de interés:

ASPID crea un Consejo Social y de Participación para mejorar el funcionamiento de la entidad

La Asociación de Paraplégicos y Discapacitados de Lleida, ASPID, convierte su Grupo de Dinamización y crea un Consejo Social y de Participación para conseguir más cohesión y participación de socios y trabajadores.

El crecimiento de la entidad, especialmente en servicios, se traduce en un progresivo aumento del número de profesionales implicados. Es por ello que se ha planteado la necesidad de crear canales de relación y participación entre el equipo profesional, socios y socias, y junta directiva, para “mantener la cohesión entre las personas y la ilusión de trabajar por los mismos objetivos –la integración social llena de todas las personas mediante una vida realmente independiente-”.

El Consejo Social y de Participación nace de la evolución del Grupo de Dinamización de la entidad, que hace unos diez años que funciona, formado por entre quince y veinte socios. Este Grupo ha estado analizando y reflexionando sobre el funcionamiento de la asociación y el desempeño de sus objetivos; favoreciendo la participación de los socios y estableciendo canales de comunicación para hacer posible esta participación; aportando sugerencias a la junta directiva en temas importantes como el otorgamiento del Premio ASPID, la Jornada técnica anual, el funcionamiento asociativo, etc.

El Consejo Social y de Participación tendrá los mismos objetivos, pero con más responsabilidad de propuestas en temas importantes y una composición más amplia, puesto que incorporará dos profesionales de la entidad por cada área de trabajo. El resultado será un grupo potente, que se tendrá que mantener entre 20 y 30 miembros, y que tendrá previsto reunirse un mínimo de tres veces el año.

Las reuniones del Consejo Social y de Participación estarán muy preparadas y tendrán una duración larga, unas tres horas, para favorecer la reflexión y la participación de todo el mundo, de forma que se lleguen a definir propuestas claras y concretas, para traerlas a la Junta Directiva de ASPID que es quien tendrá la última palabra.

Para saber más sobre este consejo o plantear dudas, propuestas u otros se puede hacer en: consellsocial@aspidlleida.com


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001