Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

‘Accessibility Famma’ ya está disponible para descargar gratuïtament desde Android Market

"Accessibility Famma" es una aplicación que informa de la accesibilidad de los municipios surgida a raíz de la colaboración entre Famma-Cocemfe Madrid y la Fundación Vodafone España.

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) anunció el pasado 8 de marzo que ya está disponible para descargarse de forma gratuita en Google Play (antiguo Android Market) y, por tanto, para cargarse en móviles Android y en tabletas portátiles que utilicen este sistema operativo. Además, se indicó que la herramienta estará próximamente también disponible para los usuarios de móviles y tabletas IOS en el Apple Store.

La aplicación, que se hizo un hueco en el "World Mobile Congress" de Barcelona, permite acceder a la información sobre accesibilidad de un lugar y planear así la ruta y la forma más adecuada de llegar a él a las personas con dificultades de movilidad. "Esta herramienta facilita información para evitar desafortunadas sorpresas e incómodas situaciones a los usuarios", afirmó Javier Font, presidente de Famma-cocemfe Madrid.

De momento tiene registrados lugares accesibles de la Comunidad de Madrid, Barcelona y de algunas otras provincias y podrá descargarse, de forma gratuita, de las tiendas Apps Store y Market de Android.

Pero la intención de Famma-Cocemfe Madrid es extender la información que ofrece la aplicación a lugares como ambulatorios, centros comerciales, cines accesibles y otros servicios de todas las comunidades autónomas.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001