Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

Se extienden a los distritos de Barcelona las actividades a niños y niñas y jóvenes con discapacidad para el fin de semana

El servicio "Tiempo de barrio, tiempo para tí" ya se está llevando a cabo en Sant Martí y Nou Barris y se estrenará en las Corts, Sarrià-Sant Gervasi y Horta-Guinardó lo largo de este año.

Se trata de un servicio dirigido a las familias que tienen a cargo hijos de 4 a 18 años con discapacidad física, psíquica y sensorial, iniciado por el Ayuntamiento de Barcelona para abrir a los niños diversas actividades durante unas horas los sábados por la mañana.

Por un lado se quiere fomentar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal a los padres y madres con hijos con discapacidad, que podrán tener tiempo personal; asimismo, ofrecer un tiempo lúdico y de ocio a los chicos y las chicas junto a otros compañeros.

El servicio, que se lleva a cabo en varios equipamientos públicos y tiene un presupuesto inicial de 54.506 euros, también ofrece la posibilidad de incluir los hermanos.

La actividad está dirigida por monitores y monitoras especializados, se hace los sábados por la mañana de 10.00 horas a 13.00 horas de forma quincenal. Ya se está llevando a cabo en Sant Martí y Nou Barris, y está previsto que en mayo pueda ofrecerse en el distrito de Horta-Guinardó y en octubre los de Les Corts y Sarrià - Sant Gervasi.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001