Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

Sesión de deporte inclusivo en el Camp Nou con 700 niños y niñas de 10 escuelas de Catalunya con alumnado con discapacidad

Este viernes 13 de abril se llevará a cabo una sesión de deporte inclusivo con 700 alumnos de primaria y secundaria de varias escuelas de Catalunya, en el marco del proyecto 'Somos lo que nos proponemos', una campaña impulsada por Fundación FC Barcelona, el Instituto Guttmann y el Comité Paralímpico Internacional para sensibilizar sobre la importancia de la práctica de actividad física inclusiva.

La sesión está abierta a los medios. La actividad se llevará a cabo en las instalaciones del Camp Nou y permitirá a los alumnos practicar más de una quincena de disciplinas deportivas basadas en la actividad física cooperativa e inclusiva, es decir, donde pueden participar con igualdad de oportunidades tanto a las personas con discapacidad física como las que no la tienen.

Además de deportes como el atletismo, el hockey o el balonmano, en la sesión de este viernes también se podrán practicar, entre otras originales actividades, deportes de aventura, danzas multiculturales, juegos malabares o rompecabezas gigantes. La clausura de la sesión, a las 13.30, será un aeróbic inclusivo donde los 700 alumnos a la vez pondrán el punto y final a la actividad.

Horario: de 9 a 14 horas

Lugar: Zona 10 del Camp Nou (entrada por el acceso número 14).

'Somos lo que nos proponemos' es una campaña que pretende sensibilizar a la sociedad hacia la

realidad de las personas con discapacidad física, reivindicar el papel de la escuela como espacio

normalizador y de igualdad de oportunidades para todos y poner de manifiesto que a través de la

práctica de actividad física inclusiva se pueden crear caminos de conocimiento, enseñanza y aprendizaje mutuo. Se presentó el pasado 22 de marzo.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001