Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

La innovación y el retorno de la inclusión laboral, en salud mental como ejemplo

"Cualquier persona en disposición y con voluntad de trabajar, debe tener la oportunidad de hacerlo", así se presenta la 'Jornada Inclusión laboral y salud mental: evidencias e innovación. Perspectivas nacionales e internacionales ', que tendrá lugar el viernes 1 de junio de 2012 en el CaixaForum de Barcelona.

FECAFAMM, Ammfeina y fundación Funamment organizan esta jornada que quiere "aportar evidencias del impacto y el retorno de la inclusión laboral de las personas con problemas de salud mental, tanto en lo referente a la propia persona, a su entorno inmediato ya la sociedad en general ".

A pesar del valor social del trabajo o lo que representa como mecanismo de participación y de inclusión social, así como facilitador del ejercicio de los derechos de la persona como ciudadano, la actual profunda afectación estructural de los modelos sociales y económicos ha comportado la limitación de las oportunidades de acceso al trabajo o de adecuación y permanencia de los apoyos.

En estos momentos de manifiesta dificultad para la sostenibilidad de los modelos, recursos, servicios y programas dirigidos a la inclusión social y laboral de las personas con problemas de salud mental, y discapacidades de diversos tipos, esta jornada también pretende visibilizar la voluntad y la capacidad de innovación de la sociedad civil catalana que, a través de las propias personas, familiares, profesionales, entidades y organizaciones, se reinventa para implementar nuevas estrategias y actuaciones desde una actitud y predisposición constante y permanente a la reflexión y el cuestionamiento.

David McDaid, reconocido investigador asociado del London School of Economics and Political Science y del Observatorio Europeo de Sistemas y Políticas de Salud y coordinador de Mental Health Economics European Network, impartirá la conferencia "Impacto socioeconómico de la promoción del trabajo para personas con trastorno mental en el ámbito de la Unión Europea ". Además, durante la mañana se presentarán las metodologías de intervención en el ámbito laboral de los Clubhouses, del proyecto EMPAD y del proyecto Bitácora, así como las experiencias del proyecto Éxito y del Momentum Project.

Será el viernes 1 de junio de 2012, en el CaixaForum Centro Social y Cultural de la Obra Social "La Caixa"

Av.Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8 (antigua av. Marqués de Comillas) Barcelona.

Las plazas son limitadas; el formulario de inscripción lo encontráis en el enlace que os indicamos.

Precio: 20 euros (Personas de entidades federadas a FECAFAMM ya AMMFEINA: 10 euros)

Fecha límite para inscribirse: 24 de mayo


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001