Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia
fotografia de la notícia

El sector de la discapacidad moviliza la mitad de los ayuntamientos catalanes para defender el derecho a trabajar

LA CAMPAÑA 'ESO SÍ QUE NO. SI nos recortan, nos abandona HA LLEGADO HOY AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Pocas semanas después del acto masivo del 20-M en Barcelona, que reunió 14.000 personas, las entidades representativas de la discapacidad de Cataluña, entre ellas ECOM, han entregado a los grupos parlamentarios del Congreso las numerosas muestras de apoyo y mociones municipales en defiende el derecho a trabajar del colectivo. El sector se ha movilizado a raíz del Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2012, que reduce de un 57% las partidas en políticas activas de empleo en Cataluña y que ponen en peligro 2.500 puestos de trabajo.

Tras el éxito del 20-M, la discapacidad ha continuado trabajando para conseguir el máximo de apoyo posible. En estas últimas semanas, 50 ayuntamientos catalanes han aprobado mociones para mantener estas iniciativas y cerca de 330 de los 900 municipios catalanes están en trámite de debate en los respectivos plenos. La adhesión de los 50 consistorios equivale a casi la mitad de la población, 3.128.286 de los poco más de 7,5 millones de catalanes.

La rapidez con la que ha obtenido este apoyo demuestra la vinculación con el territorio de los 150 centros especiales de trabajo que promueven el empleo de las personas con discapacidad de especial dificultad (intelectual, física y sensorial de más del 65% y trastorno mental) y los Servicios de Integración laboral, que trabajan para la inserción laboral en la empresa ordinaria.

Hoy en el Congreso, Antonio Guillén y Francesc Martínez de Foix, representantes de las 4 federaciones convocantes (ECOM, DINCAT, AMMFEINA y ACTAS) se han reunido con los grupos parlamentarios del PP; PSOE; CIU; IU, ICV-EUiA, CHA y ERC, como grupo mixto. En concreto con los diputados Ángeles Esteller, Esperança Esteve, Carles Campuzano, Joan Coscubiela y Teresa Jordà, que han recibido las mociones y la petición del sector que se incremente en 122 millones de euros la partida presupuestaria para cumplir lo que marca la normativa .


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001