Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

Nace Tic Tac Bank, un nuevo banco de tiempo en línea

Clases de guitarra o de idiomas, el diseño de una página web o echar una mano con las tareas del hogar son algunos de los servicios que se pueden intercambiar a través de Tic Tac Bank, un nuevo banco de tiempo en línea que ha nacido recientemente y que tiene la aspiración de funcionar en todo el Estado español.

Este banco de tiempo está promovido por el diseñador Jose L. Torres, con la colaboración de otras personas, y surge como medida de respuesta ante la necesidad de una alternativa al pago por servicio. Se trata de una iniciativa social que pone en contacto usuarios de la misma ciudad interesados en intercambiar servicios, es decir a no pagar con dinero un servicio recibido sino a hacerlo prestando otro servicio a cambio.

Los intercambios, es decir las aportaciones a la comunidad y los servicios recibidos, se controlan con un sistema de créditos del tiempo. Estos créditos de tiempo tienen el valor de un servicio de una hora aproximadamente. Así, una persona que presta un servicio a alguien de la comunidad, ganará 1 crédito, que luego podrá canjear por un servicio de otra persona.

El primer paso para formar parte de la comunidad de Tic Tac Bank es registrarse rellenando un formulario desde la misma web, donde también se deberá especificar que se puede ofrecer y la disponibilidad de quien se inscribe. A partir de aquí, ya se puede empezar a intercambiar servicios!


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001