Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

La ONCE ingresa como nueva entidad socia de la Mesa

En la XXVIII Asamblea General de la Mesa de Entidades del Tercer Sector Social de Cataluña, celebrada el pasado 19 de diciembre, se aprobó la incorporación de ONCE Cataluña a la Mesa.

Aunque la ONCE ya formaba parte indirectamente de la Mesa a través de COCARMI, desde sus inicios, ahora ha entrado a formar parte como miembro directo, al igual que otras organizaciones que también son miembros de COCARMI como DINCAT, ECOM y FEPCCAT, que también son miembros de la Mesa.

La Mesa del Tercer Sector es una organización de tercer nivel formada por 32 federaciones y agrupaciones que aglutinan en conjunto a cerca de 4.000 entidades sociales no lucrativas: asociaciones, cooperativas, fundaciones, empresas de inserción y centros especiales de trabajo.

La institución nació en 2003 por iniciativa de sus entidades socias, que son las principales organizaciones de segundo nivel del sector y que agrupan entidades que atienden a los colectivos más diversos: infancia y familia, jóvenes, personas inmigradas, personas mayores , discapacitados psíquicos, físicos y sensoriales, drogodependientes, personas con dificultades para acceder a un puesto de trabajo, personas sin techo, etc.

La Mesa da visibilidad a las tareas que realiza el Tercer Sector en defensa de las personas y de las situaciones de vulnerabilidad social que sufren, ayuda a luchar contra las desigualdades ya extender el bienestar a los colectivos sociales más desfavorecidos. Además, representa al sector ante las administraciones públicas y la sociedad en general.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001