Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

links de interés:

Wheelmap, un mapa online de lugares accesibles para personas con movilidad reducida

El activista alemán Raul Krauthausen presentó el pasado viernes su proyecto 'Wheelmap', un mapa online de lugares adaptados, accesibles e inaccesibles para las personas con movilidad reducida, que funciona a nivel mundial en 21 idiomas.

Krauthausen nació en Perú pero creció en Alemania, y hace 9 fundó la ONG "Héroes Sociales", con el objetivo de hacer innovación social para personas con discapacidad y animar a la gente a hacer cosas útiles para la sociedad.

'Wheelmap' nace de la necesidad de dar respuesta al problema con el que él mismo se encontraba como usuario de silla de ruedas a la hora de desplazarse por las calles de Alemania y de acceder a los distintos edificios públicos. Se trata de un mapa online que permite descubrir si los lugares son accesibles o no para las personas usuarias de sillas de ruedas y comprobar antes de salir si la ruta que se va a seguir es accesible.

Además, Krauthausen señala que desde que se desarrolló la app para iphone se han producido 10.000 descargas en 10 días y la usan también personas sin discapacidad como familias que pasean con los coches de bebés.

Actualmente, ya están recogidos en esta aplicación un total de 300.000 lugares, con una media de 200 al día, a través de datos aportados por los propios usuarios. Esta aplicación está disponible en 21 idiomas y el mapa funciona hoy a nivel mundial.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001