Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

Ya se puede tramitar la tarjeta acreditativa de la discapacidad por internet

Desde el pasado 6 de mayo, ha está en marcha el formulario electrónico para solicitar la Tarjeta acreditativa de la discapacidad en el departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalidad de Cataluña. Con este nuevo sistema de Tramitación, la ciudadanía puede relacionarse CON la administración sin necesidad de desplazarse a las dependencias departamentales ya que puede iniciar y fermentación el Seguimiento del expediente por medios electrónicos.

Debe tenerse en cuenta que para solicitar el alta de la tarjeta es precisa Certificado digital, por solicitar renovación o DUPLICADO no cal el Certificado digital.

Puede encontrar toda la información sobre la Tramitación electrónica de la Tarjeta de discapacidad en la Oficina Virtual de Trámites (OVT).

La Tarjeta acreditativa de la discapacidad está pensada para aquellas pequeñas personas que ya tengan reconocido un grado de discapacidad en Cataluña igual o superior al 33%, o que hayan trasladado apoyo expediente, 'en con Carácter permanente o provisional. Cabe Tener la residencia habitual en Cataluña.

Esta tarjeta le permite acreditar de forma ágil y práctica Ante terceras personas, el grado de discapacidad, a fin de facilitar el acceso a los recursos y servicios vinculados a que se tenga derecho al Ámbito de Cataluña. Es un documento público, personal e intransferible, que hay que acompañar con el DNI o NIE, válida para todo el territorio de Cataluña y CON un formato único para todas las Tipologías de discapacidad.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001