Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

Las empresas tendrán un mayor beneficio fiscal al contratar a discapacitados

GRACIAS A LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DEL IMPUESTO DE SOCIEDADES APROBAA POR EL CONGRESO

El Proyecto de Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internalización aprobado por el Congreso modifica la Ley del Impuesto de Sociedades y eleva de 6.000 a 9.000 euros la deducción anual que se pueden aplicar las empresas por contratar a personas con discapacidad.

Esta modificación, que debe seguir su trámite en el Senado, supone un aumento de 3.000 euros en la deducción vigente cuando los trabajadores tengan un grado de discapacidad comprendido entre el 33% y el 65%. En el caso de tratarse trabajadores con un grado de discapacidad superior al 65%, la deducción se eleva a 12.000 euros, cifra que supone un incremento del 100% respecto de la cuantía vigente hasta ahora.

Tal y como ha manifestado el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en nota de prensa, esta mejora, implica un mayor y más intenso estímulo para las empresas a la hora de contratar a personas con discapacidad, ya que de este modo rebajarán la carga fiscal que deben aportar al Estado a través del Impuesto de Sociedades.

El Comité agradece a los grupos parlamentarios la receptividad a sus propuestas en pro de la inclusión y la activación laborales de las personas con discapacidad y en particular al Grupo Catalán-CiU que con más intensidad ha trabajado por la consecución de esta mejora fiscal.

Fuente: Solidaridad Digital


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001