Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia
fotografia de la notícia

ECOM, socia fundadora de la recién creada FEACEM Cataluña, la Federación Catalana de Centros Especiales de Trabajo de Economía Social

ESTA FEDERACIÓN NACE DEL ACUERDO DE LA FECETC, ACCET, AECEMFO Y ECOM PARA TRABAJAR CONJUNTAMENT EN BENEFICIO DE LA INSERCIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El pasado 30 de octubre se llevó a cabo la firma del acuerdo de constitución de la FEDERACIÓN CATALANA DE CENTROS ESPECIALES DE TRABAJO De ECONOMÍA SOCIAL-FEACEM CATALUÑA, una organización empresarial de carácter sectorial y ámbito autonómico, constituida por la coordinación, la representación, el fomento y la defensa de los Centros Especiales de Trabajo de Economía Social en Cataluña.

Este es un acuerdo histórico de colaboración, impulsado por la FECETC (Federación de Centros Especiales de Trabajo de Cataluña), ECOM (referente de la discapacidad física en Cataluña), la ACCET (Asociación Catalana de Centros Especiales de Trabajo) y el AECEMFO (Asociación Empresarial de Centros Especiales de Trabajo de personas con discapacitado de Fundación ONCE), para unir esfuerzos por la defensa de los Centros Especiales de Trabajo (CET) como empresa con finalidad social. Los Centros Especiales de Trabajo, contribuyen a la plena inclusión social de las personas con discapacitado por la ocupación, promocionando un modelo de empresa con unos valores específicos de compromiso e independencia, desarrollando actividades económicas dinámicas e innovadoras, actuando en el mercado con criterios de competitividad, gestión ética, transparencia y buen gobierno, orientando su finalidad al impacto social de su actuación y contribuyendo al crecimiento sostenible.

En este acto fundacional fue nombrada la primera junta directiva, que estará presidida por el Sr. Rafael Ruano y Palou, presidente de la FECETC.

La FEACEM estatal está integrada por más de 550 CET que dan ocupación además de 30.000 trabajadores con discapacitado. Está asociada y es miembro de referencia de los CET del Comité Español de Representantes de Personas cono Discapacidad (CERMI) y de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES).

PIE DE FOTO. Por la izquierda de pie Sr. Julio Martínez, Sr. Alex Martínez, Sr. Rafael Ruano, Sr. Emilio Sáenz, Sra. Pepa Torres, Sr. Josep Ma. Solanellas, Sr. Antonio Guillén y Sr. Rafael González.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001