Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia
fotografia de la notícia

Entregados los Pulses Acceso Bachillerato 2013 de la Fundación Salas

El pasado jueves 21 de noviembre, la Fundación Salas llevó a cabo la entrega de los Pulses Acceso Bachillerato, los cuales tienen el objetivo de potenciar el interés de las jóvenes generaciones por la accesibilidad y el mundo de la discapacidad, y que pulsaban los mejores trabajos de investigación realizados por alumnos que cursan segundo de bachillerato en cualquier de los centros educativos de Cataluña. Marta Obdulia, gerente de ECOM, como miembro del jurado de estos premios, fue presente en el acto de entrega.

Este año, la ganadora de los Pulses Acceso Bachillerato ha sido el Alina Ribes, una estudiante de la IES La Sedeta de Barcelona, con un trabajo sobre el adiestramiento de perros por parte de discapacitados. El segundo clasificado ha sido lo proyecto ‘Desarrollo de un dispositivo para recuperar la función palpebral’, de Miquel Sierra Montoya y Roger Macaya Munell, alumnas de la IES Leonardo da Vinci, de Sant Cugat; y el tercero, el proyecto ‘Las dos caras de la Asperger’, de Esther Saumell Rodríguez, alumna de la IES Milà y Fontanals, de Vilafranca del Penedès.

Los tres trabajos premiados han recibido de la Fundación Salas 6.000 euros en total, a repartir entre el autor, el tutor y el centro.

La Fundación Salas tiene como misión la investigación, la difusión y la aplicación de la adaptabilidad de las viviendas y su entorno para favorecer la autonomía de las personas con discapacitado, en un sentido amplio.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001