Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

El Gobierno catalán impulsa el Consejo de la Discapacidad para promover la autonomía

UN GRUPO DE TRABAJO REDACTARÁ LA PROPUESTA DE LAS BASES QUE REGULEN SU FUNCIONAMIENTO Y OBJETIVOS

El Gobierno de la Generalitat de Cataluña acordó el pasado 3 de diciembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Personas con Discapacitado, la creación de un grupo de trabajo para avanzar en la creación del Consejo de la Discapacidad de Cataluña (CODISCAT, por sus siglas en catalán). En los próximos dos meses, este grupo se encargará de redactar la propuesta de las bases del reglamento de funcionamiento del futuro Consejo de la Discapacidad de Cataluña .

La intención del Gobierno es promover la autonomía personal, social y laboral de las personas con discapacidad y remover los obstáculos que impiden o dificultan la plenitud en el ejercicio de sus derechos.

El Consejo está formado por representantes de cinco Departamentos de la Generalitat –Bienestar Social y Familia, Empresa y Ocupación, Enseñanza, Salud y Territorio y Sostenibilidad- así como dos representantes del COCARMI (Comité Catalán de Representados de Personas con Discapacidad) puesto que el ejecutivo pretende que las personas con discapacidad contribuyan en la toma de decisiones sobre políticas y programas que los afectan directamente este col·lectivo.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001