Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

Crean un servicio de asistencia sexual para personas con diversidad funcional

EN CATALUÑA. SE LLAMA "TANDEM INTIMITY"

'Tandem Team Barcelona', una asociación sin ánimo de lucro, ha puesto en marcha el primer protocolo para la promoción y la facilitación de la asistencia sexual para personas con diversidad funcional en Cataluña.

El objetivo de "Tandem Intimity", el nombre que recibe el programa, es servir de puente entre las personas que quieren recibir y ofrecer asistencia sexual. Para hacerlo se han fijado en el modelo belga y holandés y, se basa en una selección personalizada de usuarios y asistentes, a los que ponen en contacto para que ajusten expectativas. A partir de ahí, la asociación ya no interviene y las personas tienen libertad para llegar a acuerdos con los asistentes.

El programa, formado por psicólogos y asistentes sociales, no pretende tener un efecto terapéutico, “más allá del efecto saludable que el ejercicio de la sexualidad puede tener en cualquier ser humano”. Desde esta perspectiva, más que una asistencia sexual propiamente dicha, la intención del "Tándem Intimity", dadas las necesidades funcionales de las personas con discapacitado, física o psíquica, es facilitar la asistencia en el ejercicio de la sexualidad. “El qué asistimos no es la parte sexual de la persona, sino la parte logística del intercambio entrega acordada”, afirman.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001