Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia
fotografia de la notícia

ECOM recibirá formación en emprendimiento inclusiva a través del Vives Proyecto

Tres técnicos del área de Inserción Laboral de ECOM participarán los próximos meses en el ‘Vives Proyecto', el Proyecto de Asesoramiento y Asistencia Técnica para la Emprendeduría Inclusiva, promovido por Acción contra el Hambre, entidad que en 2012 se fusionó con la Fundación Luis Vives. Este es un programa piloto, promovido por de apoyo a entidades del Tercer Sector de Acción Social, que ofrece formación especializada dirigida a técnicos de emprendimiento de las entidades participantes, y una asistencia técnica encaminada a fortalecer y desarrollar el departamento de asesoramiento a emprendedores de estas organizaciones sociales.

Este proyecto busca sensibilizar a la sociedad y dar a conocer las iniciativas relacionadas con el empleo y el emprendimiento a las entidades que trabajan en el sector social y con colectivos en riesgo de exclusión social, como es el de la discapacidad, porque así éstas puedan trabajar con estas personas y favorecer su inclusión social a través del fomento de acciones de autoempleo.

El pasado 21 de noviembre ECOM firmó un acuerdo de colaboración con Acción contra el Hambre, en el que se recogen las obligaciones de ambas partes en el desarrollo de este proyecto.

Este proyecto cuenta con una subvención concedida por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Lucha contra la Discriminación 2007-2013 y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con cargo a la Convocatoria de Régimen General de Subvenciones de la Secretaría de Estado de Servicios sociales e Igualdad, en el área de Servicios Sociales , Familias e Infancia, a Acción contra el Hambre. Las entidades participantes acceden a este programa gratuitamente.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001