Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

La Fundación ECOM da trabajo a un centenar de personas con discapacidad a través del programa INCORPORA en 2013

HAN PARTICIPADO 61 EMPRESAS MÁS QUE El AÑO PASADO

La Fundación ECOM, que colabora en el programa INCORPORA de la Obra Social ‘La Caixa’ desde el 2006, ha insertado en el área de Barcelona y a lo largo del 2013 un total de 102 personas con discapacidad en el mercado de trabajo, un 3,9% menos que el año anterior.

Desde los puntos del SIL de Barcelona Sur, Maresme y Terrassa se atendieron 178 personas, una cifra inferior respeto el 2012, año en que se recibieron 219 usuarios que se encontraban en situación de búsqueda de trabajo. Aún así, se dio atención a un número de personas mucho más grande del fijado inicialmente.

El programa tiene la finalidad de favorecer la contratación de las personas con riesgo de exclusión social y la tarea de ECOM como entidad colaboradora es dar a conocer al empresariado las ventajas que supone para la empresa participar en iniciativas de inserción laboral y de responsabilidad corporativa, así como ofrecerlos asesoramiento en la contratación e investigación del puesto de trabajo adecuado dentro de la empresa.

A lo largo del 2013, la Fundación ECOM ha establecido contactos con 244 empresas, de las cuales 65 eran nuevas. La mayoría de empresas que participan en el programa acaban repitiendo y ECOM realiza segundas visitas para fidelizar la empresa y recordar los servicios de intermediación laboral.

En total, se recibieron 109 ofertas de trabajo, de las cuales 40 se compartieron con otras entidades del grupo como muestra del trabajo en red del programa.

A pesar de que la actual coyuntura económica del país sigue teniendo efectos negativos en el ámbito de la inserción, dada la destrucción de puestos de trabajo y la reducción de ofertas laborales, ECOM, con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la inserción laboral de personas con discapacidad física, destaca el éxito del programa INCORPORA que encontró trabajo además del 93% de usuarios que se dirigieron.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001