Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

'Sensuales' aborda las necesidades sexuales de las personas con discapacidad

‘Sensuales’ es el título bajo el cual Clara Clos y Gemma Deulofeu recogen 13 relatos sobre el amor y la sexualidad de personas con discapacidad, acompañados de una guía con consejos a familiares y profesionales sobre cómo gestionar las necesidades sexuales del colectivo.

Se busca levantar la voz en favor de los derechos sexuales de las personas con diversidad funcional, y desde la seriedad, la claridad y el afecto, normalizar la condición y eliminar la discriminación y los tabúes que existen alrededor de las variables sexo y discapacidad.

¿Cuál será la necesidad de cada persona? ¿Es útil recurrir a servicios sexuales profesionales? ¿Cómo pueden intervenir los familiares y los terapeutas? ¿Qué se puede obtener con la masturbación o los juguetes sexuales? ¿Cómo se tiene que prevenir el abuso sexual? Y, en definitiva, ¿por qué cuesta tanto reconocer y satisfacer esta necesidad tan básica cuando implica a personas con alguna discapacidad?, son algunas de las cuestiones que las autoras abordan en un libro que se presenta el 18 de marzo en la Nave Comanegra.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001