Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

Tramitar la tarjeta de aparcamiento para personas con discapacidad en Barcelona, más simple y rápido

El Ayuntamiento de Barcelona ha elaborado un nuevo protocolo para acelerar los mecanismos de validación y tramitación de la tarjeta, pasando de los seis trámites que hay que hacer ahora , a cuatro . El protocolo prevé que esta gestión pueda llegar a hacerse en pocos días. Según informa el Ayuntamiento de Barcelona, en estos momentos ya se ha conseguido reducir el tiempo de espera de los usuarios solicitantes de cinco a dos meses.

Otra novedad es que una vez implementado completamente el nuevo programa, la persona solicitante no deberá llevar la documentación en papel, ya que se tendrá acceso a éstas a través de la base de datos de las unidades administrativas.

Esta iniciativa forma parte de una medida de gobierno impulsada por la concejalía de Familia, Infancia, Usos del Tiempo y Discapacitados del Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad, que se presentará, durante el próximo consejo plenario.

La concejala de Familia, Infancia , Usos del Tiempo y Discapacitados, Irma Rognoni, explicó que la iniciativa prevé también mejorar las gestiones que se realizan por el canal telefónico de las solicitudes hechas a través del 010, de manera que se pueda facilitar el trámite telefónicamente o vía internet.

Rognoni ha valorado que con la medida "cambiamos un trámite duro y costoso, que resultaba demasiado largo , a un proceso mucho más simplificado , moderno y actualizado de acuerdo con las posibilidades que hoy nos otorgan las nuevas tecnologías , que nos permiten acercar la administración a las personas y mejorar su atención".

Actualmente en Barcelona hay un total de 20.452 tarjetas válidas notificadas de aparcamiento de personas con discapacidad.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001