Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

La DGACC impulsa la creación de un directorio para acercar entidades y empresas

La Dirección General de Acción Cívica y Comunitaria, de la Generalidad de Cataluña, se propone impulsar la creación de un directorio para acercar entidades y empresas y ha creado un formulario para que las entidades interesadas en aparecer en ella puedan registrar sus datos. El formulario estará activo hasta el 30 de abril de 2014. Puede acceder a este formulario en el enlace que os dejamos en esta misma página.

El objetivo de este directorio surge con la voluntad de:

- Poder disponer de un mapa que permita conocer más de cerca cuál es la visión de las entidades sobre la colaboración con la empresa (para poder emprender nuevas acciones).

- Conocer la disponibilidad real de las entidades de voluntariado y las asociaciones a acoger actividades de voluntariado corporativo, y de otras colaboraciones .

- Ofrecer a las empresas y organizaciones empresariales interesadas, información básica y mínima para que puedan encontrar puntos de contacto y alianzas con el sector y vincular a su estrategia de voluntariado corporativo y su RSC.

- Proyectar las entidades más allá del sector y hacerlas visibles a los otros agentes de acuerdo a su perfil.

El II Plan Nacional del Asociacionismo y el Voluntariado contempla en alguna de sus medidas la necesidad de que el sector asociativo vaya buscando y estableciendo relaciones con los demás agentes de la comunidad como elemento indispensable de un mejor encaje, sostenibilidad y trabajo en red. Por otro lado, también es conocida la voluntad de muchas empresas de implicarse con su entorno y con su comunidad , y no sólo con las actividades más conocidas de voluntariado corporativo , sino con otras actuaciones y medios que pueden favorecer mucho la dinámica asociativa y su capacidad de incidencia y proyección.

Fuente : boletín A l’Abast


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001