Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

Todos necesitamos unas vacaciones

La Fundación Apip-Acam, entidad federada a Ecom, ofrece estancias programadas de respiro residencial en modalidad de vacaciones. Este servicio que ofrece la asociación está dirigido a personas con discapacidad y es totalmente gratuito, ya que se enmarca dentro de un convenio con el Ayuntamiento de Barcelona

APIP-ACAM, acrónimo de Asociación para la Promoción e Inserción laboral, son un conjunto de entidades que trabajan para apoyar a personas en situación de pobreza y exclusión social, especialmente a personas con discapacidad.

Esta propuesta de vacaciones que pone en marcha la entidad está dirigida a personas con discapacidad intelectual y que necesitan diferentes necesidades de apoyo. Desde la Fundación Apip-Acam se quiere promover que las personas con algún tipo de discapacidad puedan también disfrutar de sus vacaciones a través de potenciar actividades participativas y de ocio mediante estancias de vacaciones en grupos reducidos.

El objetivo de las vacaciones es disfrutar y pasar un buen rato junto con otros compañeros, y que las familias también puedan gozar de un tiempo de descanso y habilitación para favorecer las relaciones familiares y prevenir situaciones de sobrecarga y estrés.

Las estancias temporales tendrán lugar en una casa de colonias, cerca de la playa y rodeada de un entorno natural y las dos fechas propuestas desde la entidad son:

- Del 04 de Agosto al 10 de Agosto

- Del 25 de Agosto al 31 de Agosto

Para más información contactar con la Fundación APIP-ACAM al teléfono: 93.317.16.14 o vía correo electrónico: serveisderespir@fundacioapipacam.org


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001