Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia
fotografia de la notícia

links de interés:

Nexe invita al profesorado a trabajar la discapacidad en el aula

Nexe Fundación, entidad que ofrece recursos educativos, psicosociales y sanitarios a niños y niñas con discapacidad grave, ha puesto en marcha una nueva iniciativa de sensibilización, “Mimi y la jirafa azul”, que pone a disposición de las escuelas material educativo para poder trabajar de forma didáctica la discapacidad en el aula.

El proyecto, dirigido a profesores de infantil y primer ciclo de primaria, consta de una maleta de recursos pedagógicos que gira en torno del cuento “Mimi y la jirafa azul”, un libro de trazo simple que permite a los más pequeños conocer el mundo de la discapacidad y trabajar conceptos como la diferencia.

La maleta se puede adquirir de forma totalmente gratuita a través de algunos Centros de recursos pedagógicos o directamente a través de Nexe. Además, el material didáctico se complementa con un taller formativo que va dirigido a profesores, para que puedan profundizar sobre todas las posibilidades de este recurso y, así, poder trabajar la discapacidad y la diversidad en clase.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001