Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

El Síndic de Greuges y entidades proinfància reclaman una mayor protección de los derechos de los niños

En el marco de conmemoración del 25 aniversario de la Convención de les Naciones Unidas sobre el derecho del niño, el Síndic de Greuges de Cataluña ha organizado, conjuntamente con la Plataforma d'Infància de Catalunya (PINCAT), de cual forma parte la Confederación ECOM, y la Taula per la Infància i l’Adolescència a Catalunya (TIAC), una jornada para desmitificar mitos socialmente aceptados sobre la infancia.

El acto ha permitido reivindicar en especial el derecho de participación y decisión de los niños y ha puesto de manifiesto la necesidad de promover la protección efectiva en la práctica de los derechos de los niños. Entre los mitos que se han desmitificado destacan el hecho de creer que los niños no tienen criterio o capacidad para formarse un juicio propio, que el maltrato infantil no se produce en familias acomodadas o pensar que el éxito educativo depende fundamentalmente del esfuerzo del niño y diluir, así, responsabilidades de las políticas públicas.

Como conclusión general, el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha destacado que aún queda trabajo por hacer para conseguir la plena satisfacción respeto los derechos de los niños.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001