Web de ECOM

Saltar al menú principal


Utilidades de la web de Ecom


ECOM - Menú principal

Saltar al contenido


noticias

inicio » notícias » detalle de la notícia

El Gobierno catalán regula la composición y el funcionamiento del Consejo de la Discapacidad de Cataluña

El Gobierno catalán ha aprobado el decreto que regula la composición, las atribuciones y el funcionamiento del Consejo de la Discapacidad de Cataluña, el órgano consultivo de la Generalitat en materia de discapacidad. En el Consejo estarán representadas la Generalitat, las entidades municipalistas y las federaciones de asociaciones catalanas más representativas en el ámbito de la atención a las personas con discapacidad.

Adscrito al Departamento de Bienestar Social y Familia, el Consejo asesorará al Gobierno en materia de planificación, programación y ordenación de las políticas relacionas con las personas con discapacidad. También velará por la transversalidad de las políticas de promoción de la autonomía personal y de la atención a estas personas facilitando la interlocución directa entre los diferentes departamentos y el sector de las personas con discapacidad.

En este sentido, el Consejo de la Discapacidad de Cataluña deliberará sobre la orientación de las políticas dirigidas a las personas con discapacidad, en las materias siguientes: Erradicar la discriminación en todos los ámbitos; promover la igualdad de oportunidades, de trato y respeto, para avanzar hacia una sociedad más inclusiva y solidaria; promover la autonomía personal, social y laboral; impulsar la inclusión y la participación reales y efectivas en la vida cotidiana; fomentar el apoderamiento de la persona y su familia; garantizar el ejercicio de los derechos y las libertades fundamentales; impulsar medidas de acción positiva suplementarias a favor de las mujeres con discapacidad; cualquier otra función que, dentro de su objeto y ámbito de actuación, le sea atribuida por disposición legal o reglamentaria.

El Consejo de la Discapacidad de Cataluña se reunirá como mínimo una vez al año en sesión ordinaria. Lo presidirá el presidente de la Generalitat y tendrá dos vicepresidencias, una de las cuales lo ocupará la titular del Departamento de Bienestar Social y Familia. La estructura la completarán 25 vocalías, en representación de la Generalitat, la administración local y las entidades del sector.


ecom (4 símbols ecom)

Gran Via de les Corts Catalanes, 562, pral. 2a, 08011 Barcelona
tel. 93 451 55 50 fax 93 451 69 04 ecom@ecom.cat

certificat de Qualitat ISO 9001 Los servicios de Integración Laboral cuentan con el certificado de Calidad ISO 9001